Entidad:
C.D. PEDALEO
|
Licencia RFEC nº
|
G49277635
|
||||||
Domicilio Social:
|
Avd/ Garcilaso de la Vega, 16
49600 Benavente (Zamora)
|
|||||||
Teléfono: 609 789 784
|
||||||||
DENOMINACIÓN DE LA PRUEBA:
II CHALLENGE CASTILLA Y LEON MASTER
|
||||||||
Categoría: Elite,
Master 30, Master 40 y Master 50
|
||||||||
Fecha celebración: Dias 7 y 8 de Marzo del 2015
|
||||||||
ETAPAS:
SÁBADO
7 DE MARZO:
HORA
11:00: G.P. TERA-ORBIGO …………………………… 64,5 KMS
HORA
17:00: MASTER CRONO “ VIRGEN DE
LA VEGA”…. 3,5 KMS.
DOMINGO
8 DE MARZO:
HORA 10:30 : G.P. BENAVENTE Y LOS VALLES………… 106 KMS
CORREDORES Y EQUIPOS
Nº de corredores por equipo: de 3 a 15
Nº de corredores por equipo: de 3 a 15
CATEGORÍAS
Las categorías en disputa son las siguientes: Elite (Ex-Senior), Master 30, Master 40 y 50, teniendo cada categoría su líder correspondiente y portador de maillot.
Las categorías en disputa son las siguientes: Elite (Ex-Senior), Master 30, Master 40 y 50, teniendo cada categoría su líder correspondiente y portador de maillot.
CLASIFICACIONES GENERALES Y
MAILLOTS
Orden
|
Premio
|
Color
|
1º
|
Líder Absoluto
|
Amarillo
|
2º
|
Regularidad
|
Verde Oscuro
|
3º
|
Montaña
|
Lunares
|
4º
|
Metas Volantes
|
Naranja
|
5º
|
Primer castellano leones
|
Blanco
|
6º
|
Sprint Especial
|
Violeta
|
La prueba se regirá por una
clasificación por tiempos de los invertidos en las tres etapas que consta la challenge.
El número de participantes esta limitado a 200 corredores (federados) por orden de inscripción, previa invitación expresa de la organización.
COMPOSICIÓN DE EQUIPOS
Los equipos estarán compuestos por un máximo de 15 ciclistas. Para poder contar con vehículo de apoyo de equipo son necesarios un mínimo de 3 corredores y para poder puntuar como equipo 3 corredores.
Se realizará la presentación
de los equipos participantes en la prueba 45 minutos antes de la salida de la
primera etapa durante el control de firmas. Los participantes de cada
categoría competirán con un dorsal correspondientemente numerado para su
categoría siendo los mismos los siguientes:
Categoría
|
Dorsal
|
Desde
|
Hasta
|
Elites
|
Dorsal
|
1
|
49
|
Master 30
|
Dorsal
|
100
|
199
|
Master 40
Master
50
|
Dorsal
Dorsal
|
200
50
|
299
99
|
ARTÍCULO 1. ORGANIZACIÓN
La prueba “II CHALLENGE CASTILLA
Y LEON MASTER”, organizada por el CD PEDALEO, con domicilio en Avd/ Garcilaso
de la Vega,16 (Polig. Ind. Benavente II) de Benavente (Zamora), se disputará
del 7 al 8 de Marzo de 2015, de acuerdo a los reglamentos y a las siguientes
disposiciones particulares aprobadas y autorizadas por la FCCyL.
ARTÍCULO 2. TIPO DE PRUEBA
La prueba, inscrita en el
calendario de la Federación Castellano Leonesa de Ciclismo, está reservada a
corredores de categoría Elite, Master 30, Master 40 y Master 50.
ARTÍCULO 3. PARTICIPACIÓN
La prueba está abierta a
equipos Elite y Master. El nº de corredores por equipos se fija entre 3 y 15
corredores.
Es obligatorio el uso del casco protector así como de estar en posesión de la licencia federativa correspondiente a cada categoría.
Es obligatorio el uso del casco protector así como de estar en posesión de la licencia federativa correspondiente a cada categoría.
ARTÍCULO 4. PERMANENTE
Se abrirá la oficina
permanente 2 horas antes del comienzo de cada prueba en locales próximos
debidamente habilitados y señalizados.
La confirmación de
participantes y distribución de dorsales se realizará en la oficina permanente
desde las 17:00 hasta las 20:00 del día 6 de Marzo 2015.
La reunión de directores
deportivos se celebrará a las 09:30 horas del día 7 de Marzo 2015.
ARTÍCULO 5. RADIO VUELTA
La información de carrera se
emite en la frecuencia 443.500 Mhz.
ARTÍCULO 6. ASISTENCIA
TÉCNICA NEUTRA
El servicio de asistencia
neutra será realizado por la empresa SPORTPUBLIC
El servicio estará asegurado por 2 vehículos de asistencia debidamente equipados y por el coche escoba.
El servicio estará asegurado por 2 vehículos de asistencia debidamente equipados y por el coche escoba.
ARTÍCULO 7. LLEGADAS EN ALTO
Los artículos 2.6.027 y
2.6.028 no son aplicables en caso de llegada en alto.
ARTÍCULO 8. CIERRE DE CONTROL
ARTÍCULO 8. CIERRE DE CONTROL
El cierre de control será
establecido por la cápsula de seguridad que será la que determine en cada
caso las fuerzas del orden público que custodia la prueba.
ARTÍCULO 9. CLASIFICACIONES
CLASIFICACIÓN INDIVIDUAL POR
TIEMPOS
Se obtendrá mediante la suma de los tiempos invertidos en todas las etapas, por cada corredor, teniendo en cuenta las penalizaciones y bonificaciones que les correspondan si las hubiera, siendo mejor clasificado el corredor que menos tiempo haya totalizado. Caso de empate a tiempos, se recurrirá a la suma de puestos obtenidos en cada etapa y, en último caso, a la plaza obtenida en la última etapa disputada.
El participante que por causa justificada no termine alguna de las etapas podrá tomar la salida en la siguiente etapa pero quedará excluido de todas las clasificaciones generales incluso de la de puntuación para por equipos.
GENERAL INDIVIDUAL POR
PUNTOS
Se obtendrá por la suma de los puntos, otorgando la siguiente puntuación a
los quince primeros corredores clasificados en cada etapa:
Puesto
|
Puntos
|
Puesto
|
Puntos
|
Puesto
|
Puntos
|
||
1º
|
15
|
6º
|
10
|
11º
|
5
|
||
2º
|
14
|
7º
|
9
|
12º
|
4
|
||
3º
|
13
|
8º
|
8
|
13º
|
3
|
||
4º
|
12
|
9º
|
7
|
14º
|
2
|
||
5º
|
11
|
10º
|
6
|
15º
|
1
|
Si en una llegada se produce
un ex-aequo en alguno de los puestos de las puntuaciones mencionadas, a cada
uno de los corredores comprendidos dentro del ex–aequo se le otorgarán los
puntos correspondientes al puesto donde se inicie el mismo. Si se produce un
empate entre uno o varios corredores se aplicarán los siguientes criterios
hasta que haya desempate:
- Numero de victorias de etapa.
- Número de victorias en los sprints intermedios
que cuenten para la Clasificación General por Puntos.
- Clasificación General Individual por tiempos.
CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS EN
LA ETAPA
Se obtendrá mediante la suma
de los tres mejores tiempos individuales de cada equipo, siendo mejor
clasificado el equipo que menos tiempo haya totalizado. En caso de igualdad los
equipos desempatarán por la suma de los puestos obtenidos por sus tres primeros
corredores en la etapa, si continua la igualdad los equipos desempatarán por la
clasificación de su mejor corredor en la clasificación de la etapa.
GENERAL POR EQUIPOS
Se obtendrá mediante la suma
de los tiempos invertidos por los equipos en cada una de las etapas, y que los
mismos se encuentren disputando la clasificación general, siendo mejor
clasificado el que haya totalizado menos tiempo. En caso de empate se resolverá
a favor del que haya obtenidos más primeros puestos en la clasificación diaria
por equipos. De persistir el empate saldrá favorecido el equipo cuyo primer
corredor haya obtenido mayor número de segundos puestos en la clasificación
diaria por equipos, etc. Si continua la igualdad los equipos desempatarán por
la clasificación de su mejor corredor en la clasificación general individual.
GENERAL PREMIO DE LA MONTAÑA
Se obtendrá mediante la suma
de los puestos obtenidos por cada corredor en los altos puntuables, siendo
mejor clasificado el que más puntos haya conseguido. En caso de empate se
resolverá a favor del que haya conseguido más primeros puestos en los altos de
más categoría. Si el empate continua, se tendrá en cuenta el mayor número de
primeros puestos en los altos de la categoría inmediatamente inferior, y así
sucesivamente. De persistir el empate, se resolverá a favor del mejor
clasificado en la general individual por tiempos.
Puerto
|
Clasificado
|
Puntos
|
Puerto
|
Clasificado
|
Puntos
|
|
1ª Categ.
|
1º
|
10
|
3ª Categ.
|
1º
|
3
|
|
2º
|
9
|
2º
|
2
|
|||
3º
|
8
|
3º
|
1
|
|||
4º
|
7
|
|||||
5º
|
6
|
|||||
6º
|
5
|
|||||
7º
|
4
|
|||||
8º
|
3
|
|||||
9º
|
2
|
|||||
10º
|
1
|
CLASIFICACIÓN GENERAL DE
METAS VOLANTES Y SPRINTS ESPECIALES
Se obtendrá mediante la suma
de los puestos conseguidos por cada corredor en los lugares señalados, siendo
el mejor clasificado el que más puntos haya obtenido. En caso de empate, se
resolverá a favor del que mejores puestos haya conseguido. De persistir el
empate, se resolverá a favor del mejor clasificado en la general individual por
tiempos.
Puesto
|
Puntos
|
1º
|
3
|
2º
|
2
|
3º
|
1
|
OTRAS CLASIFICACIONES
Se establece la
Clasificación General de la Combinada, que se hallará con las suma de los
puestos que ocupe cada corredor en las clasificaciones de General Individual,
Regularidad, Montaña, Metas Volantes y Sprints Especiales.
Asimismo habrá clasificación de Primer Aragonés y Combatividad.
Asimismo habrá clasificación de Primer Aragonés y Combatividad.
ARTÍCULO 10. PROTOCOLO
Al final de cada etapa los corredores deberán presentarse en podium en vestimenta de competición para
la ceremonia protocolaria:
PODIUM
Vencedor de Etapa
|
Lider de la Clasificación General Individual por
Tiempos
|
Lider de la Clasificación de Elite
|
Lider de la Clasificación de Master 30
|
Lider de la Clasificación de Master 40
Lider de la Clasificacion de Master 50 |
Lider de la Clasificación General por Puntos
|
Lider de la Clasificación General de la Montaña
|
Lider de la Clasificación General de Metas Volantes
|
Lider de la Clasificación General de Sprint
Especiales
|
Primer Castellano Leonés
|
Los corredores galardonados
deberán presentarse al protocolo en un plazo máximo de 10 minutos desde su
entrada a Meta.
El hecho de no acudir al protocolo de la entrega de premios o no portar sin causa justificada el maillot de líder de cada clasificación durante la etapa, sea por liderarla o por ocupar la 2ª o 3ª posición en la misma, será sancionado con 1 minuto de penalización en la clasificación general individual y/o la reducción del 50% de los puntos conseguidos en la clasificación general correspondiente de la que sea líder u ocupe la 2ª o 3ª posición.
Asimismo, al término de la prueba en el protocolo final, deberán igualmente presentarse los siguientes corredores:
ARTÍCULO 11. PENALIZACIONES
Será aplicado el baremo de
sanciones de la RFEC.
ARTÍCULO 12.
Todos los casos no previstos
en el presente Reglamento serán resueltos por el Reglamento del Deporte
Ciclista.
En Benavente, a 8 de ENERO 2015
Firma y
Sello Firma y Sello
C.D. PEDALEO Federación Castellano-leonesa de
Ciclismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario